SENTIDO DE LA CORRIENTE ELECTRICA

sentido de la corriente eléctrica
esta corriente es alimentada por pilas que se pueden denominar corrientes continuas el sentido de la corriente es utilizando los esquema ses el comentario pues que en la electricidad pensaron en cargas que desplazaran el polo positivo al polo negativo este es el sentido que ahora podemos ver y que también asigno y que hoy en día la tenemos al sentido de la corriente eléctrica las cargas en ella no se mueven siempre en el mismo sentido sino que también dicho sentido se invierten

La cantidad de veces que se invierte el sentido de la corriente se llama frecuencia. Se mide en ciclos por segundo, o lo que es lo mismo, Hertzios (Hz). En Europa la corriente alterna doméstica es de 50 Hz, mientras que en Estados Unidos es de 60 Hz.

La corriente que utilizamos en nuestras casas es corriente alterna. Las cargas en ella no se mueven siempre en el mismo sentido, sino que dicho sentido se invierte.

Cuando hay una corriente eléctrica quiere decir que se están moviendo los electrones y los mismos tienen carga negativa, por lo tanto van hacia el positivo. Entonces el sentido físico de circulación es de negativo a positivo.

Sin embargo el hecho de que se muevan los electrones significa un movimiento de cargas negativas en el mismo sentido y por lo tanto un movimiento de cargas positivas en sentido contrario, lo que quiere decir que una corriente eléctrica también se puede representar como un movimiento de cargas (positivas) desde el positivo al negativo.


Sentido de las cargas

Para la resolución de ejercicios y el análisis de circuitos se suele tomar este último sentido de circulación de la corriente (positivo a negativo) ya que facilita el cálculo y se lo llama sentido técnico. El otro, llamado sentido físico, corresponde al movimiento de los electrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario