CORRIENTE ELECTICA

CORRIENTE ELÉCTRICA:

Lo que conocemos como corriente eléctrica no es otra cosa que la circulación de cargas o electrones a través de un circuito eléctrico cerrado, que se mueven siempre del polo negativo al polo positivo de la fuente de suministro de fuerza electromotriz

Esta es un flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material  Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material. En el sistema internacional de unidades se expresa en C/s unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán

El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es el galvanómetro que, calibrado en amperios, se llama amperímetro, colocado en serie con el conductor cuya intensidad se desea medir.

El termino corriente eléctrica, o corriente, se emplea para describir la tasa de flujo de carga que pasa por alguna región del espacio. La mayor parte de las aplicaciones prácticas de la electricidad tienen que ver con corrientes eléctricas. 

Por ejemplo, la batería de una luz suministra corriente al filamento de la bombilla cuando el interruptor se conecta. Una gran cantidad y variedad de aparatos domésticos funcionan con corriente alterna. En estas situaciones comunes, el flujo de carga fluye por un conductor, por ejemplo, un alambre de cobre. Es posible también que existan corrientes fuera de un conductor. Por ejemplo, una haz de electrones en el tubo de imagen de una tv constituye una corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario