CIRCUITO ELECTRICO

Un circuito eléctrico es un conductor unido por sus extremos, en el que el generador que produce una corriente eléctrica. En un circuito, el generador origina una diferencia de potencial que produce una corriente eléctrica. La intensidad de esta corriente depende de la resistencia del conductor.   

Los elementos que pueden aparecer en un circuito eléctrico pueden estar colocados en serie o en paralelo Se componen de cables (conducciones) y mecanismos de control (interruptores). Son necesarios para que los aparatos eléctricos funcionen correctamente. 

A partir del Cuadro General se deriva la electricidad a los diferentes objetos de uso doméstico. Para que los aparatos eléctricos funcionen debe existir un circuito cerrado de electricidad, de la fuente de energía al aparato y de vuelta a la fuente. Los interruptores lo cierran o lo abren.
Las conducciones pueden ser de cables fijos o flexibles:

Las conducciones fijas: salen del Cuadro General y utilizan cables rígidos hacia los enchufes que son los dispositivos que utilizamos para conectar un aparato a la red de electricidad. A partir de ahí las conexiones utilizan 

Cables flexibles: que conectan los enchufes con los aparatos eléctricos.
Los cables conductores están compuestos por tres hilos bajo una funda aislante y están a su vez aislados entre sí. Son: la fase (marrón o negra), el retorno o neutro (azul) y el de tierra (amarillo o verde).






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario